I. GENERALIDADES Y CONTACTO
La garantía tiene una vigencia de 1 año a partir del día de compra.
Las cuchillas (filo y estado) no se encuentran amparadas por la garantía.
VII.6. La garantía de DABALASH tiene una vigencia de 90 días a partir de la fecha de compra y con el ticket de compra.
VII.7. El producto DABAHAIR no cuenta con garantía.
- La garantía podrá hacerse válida por efectos secundarios en el área
- aplicada, alergia, escozor, irritación, enrojecimiento.
- Si dentro de los 90 días no presenta ningún crecimiento, también se
- puede aplicar la garantía.
- Se hará cambio por cualquier otro producto disponible.
VII.5. En el caso de los demás productos, consulta la descripción de los mismos en ODARA.MX, para verificar si cuentan con garantía, o bien, revisa en el empaque si incluye garantía.
VII.6. Una vez recibido su paquete, cuenta con 5 días hábiles para realizar una
reclamación por faltante o producto en mal estado.
VIII. JURISDICCIÓN
VIII.1. Todas las compras en línea realizadas en ODARA.MX deberán sujetarse a las disposiciones aplicables mexicanas, especialmente a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
VIII.2. Cualquier conflicto surgido de las compras en línea realizadas en ODARA.MX, deberá sujetarse a la jurisdicción de los Tribunales competentes en la ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos.
IX. MARCAS
IX.1. Todos los materiales incluyendo imágenes, ilustraciones diseños, las marcas registradas y demás elementos que sean distribuidos y/o licenciados por ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA se encuentran protegidos por la legislación mexicana aplicable y los tratados internacionales materia de propiedad intelectual.
IX.2. ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA se reserva todos los derechos intelectuales en el contenido de texto, productos, procesos, programas y demás
materiales que aparecen en ODARA.MX.
X. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA y sus licenciantes y licenciatarios
ostentan, ya sea por sí mismos o por virtud de la celebración de algún contrato con terceros, se reservan todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el mismo. Se advierte a todos los clientes de que los derechos antes mencionados se encuentran protegidos por la legislación vigente mexicana e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial y de derechos de autor.
Asimismo, el contenido de este Sitio Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa mexicana e internacional vigente en la materia.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este Sitio Web, sin el previo permiso expreso y por escrito de ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA. Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la legislación vigente mexicana y/o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA.
XI. REGALOS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS EN LÍNEA
XII.1. El envío regular tarda de 1 a 3 días hábiles en llegar al destino.
TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA
PRODUCTOS ADQUIRIDOS EN TIENDA
I. GENERALIDADES Y CONTACTO
I.1. Bienvenido al sitio de compras en línea de ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA, líder en distribución de productos de belleza profesional. Los presentes términos y condiciones se aplican a la venta y oferta de productos en territorio mexicano mediante la página de internet www.odara.mx, en lo sucesivo ODARA.MX.
I.1. Bienvenido a ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA, líder en distribución de productos de belleza profesional. Los presentes términos y condiciones se aplican a la venta y oferta de productos en territorio mexicano en las sucursales de ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA.
I.2. Para información sobre los productos aquí ofertados, se pone a su disposición el siguiente correo: info@odara.mx así como la siguiente línea telefónica (55) 5677-9830.
I.4. Los presentes términos y condiciones se establecen en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
II. PRODUCTOS DISPONIBLES PARA COMPRA EN TIENDA
II.1. Los productos disponibles para compra en tienda, así como las promociones que les apliquen, son exclusivamente aquellas indicadas como tales en la sucursal, o bien, en las señaladas como tales en el sitio de internet www.odara.mx
II.2. Los productos disponibles para compra en tienda se venden únicamente para uso personal, quedando prohibido la reventa de cualquiera de dichos productos, incluso de las muestras, salvo pacto específico en contrario. En tal virtud, ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA determinará la cantidad de productos que cada uno de sus clientes podrá comprar por este medio, pudiendo incluso cancelar o reducir pedidos cuando, a juicio de ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA, incurran en una violación a lo aquí dispuesto.
III. PRECIOS
III.1. Los precios de los productos son aquellos señalados en el etiquetado
correspondiente en pesos mexicanos, los cuales incluyen el impuesto al valor
agregado (IVA) en los términos que la ley fiscal vigente lo establezca al momento de la compra.
III.2. Los descuentos y promociones son válidos únicamente en los términos y durante la vigencia establecida en la publicidad en donde se anuncien.
IV. OPCIONES DE PAGO.
IV.1. El pago de las compras en tienda se podrá realizar mediante tarjetas de crédito o débito, siendo las aceptadas las siguientes: VISA, MasterCard y American Express.
No se aceptan Dólares, ni alguna otra moneda extranjera como medio de pago, en términos del artículo 8, primer párrafo, de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos.
IV.2. El comprobante fiscal correspondiente a una compra realizada en tienda podrá solicitarse únicamente durante el mismo mes en el que se realice la compra, y deberá solicitarse en tienda al momento de la compra.
V. GARANTÍAS
V.1. Los clientes que adquieran productos comprados en tienda podrán reponerlos o sustituirlos únicamente cuando éstos resulten defectuosos.
V.2. Los eléctricos cuentan con 2 años de garantía por defecto de fábrica (sin costo adicional) excepto los eléctricos de la marca Wahl, y deberá seguirse el siguiente procedimiento:
1. Solicitar la sustitución del eléctrico en la sucursal donde realizó la compra con el ticket de compra original, dentro de los 2 años siguientes a la fecha de compra.
2. El producto debe traer su empaque original, junto con los accesorios que en su caso, pudiera incluir.
3. Se debe comprobar que la falla del producto sea por defecto de fábrica.
(funcionamiento del eléctrico).
4. Esta garantía no aplica en productos de la marca WAHL.
5. El eléctrico se deberá encontrar en buenas condiciones para hacer válido el cambio/devolución, por lo que NO se podrá realizar en los siguientes casos:
o • Por uso inadecuado: Eléctricos que presenten daños como: golpes, ralladuras o cables dañados.
o • Eléctricos con daños ocasionados por descargas eléctricas y variaciones en el voltaje.
V.3. Garantía de eléctricos marca WAHL: Esta garantía es válida únicamente para revisión y/o reparación de la máquina en caso de falla por defecto de fábrica, y deberá estarse al siguiente procedimiento:
1. Solicitar la revisión/reparación del eléctrico en la sucursal donde realizó la
compra con el ticket de compra original, dentro de 1 año siguiente a la fecha de
compra.
2. Las cuchillas (filo y estado) no se encuentran amparadas por la garantía.
3. El producto debe traer su empaque original, junto con los accesorios que en su caso, pudiera incluir.
V.4. La garantía de los productos “Dabalash” y “Dabahair” solamente es válida bajo el siguiente procedimiento:
1. Presentar el ticket de compra, el tubo del producto y su empaque original en la sucursal donde fue adquirido.
2. Los resultados finales de dicho producto se obtienen después de 90 días de uso continuo del producto; si después del periodo de 90 días de uso no se obtiene el resultado esperado, tendrá un lapso de 20 días posteriores a este periodo para hacer válida la garantía en la sucursal que lo adquirió.
3. Se realizará el cambio físico del producto por uno nuevo, o devolución en tarjeta de regalo de ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA.
4. La garantía no será válida cuando se presenten efectos secundarios en el área aplicada, es decir, cualquier alergia al producto, escozor, irritación o enrojecimiento ocular, o por mal uso del mismo.
V.5. La Garantía de Muebles es directamente por el Fabricante LETMEX.
V.6. En el caso de los demás productos, consulta la descripción de los mismos en www.odara.mx
VI. JURISDICCIÓN
VI.1. Todas las compras en tienda deberán sujetarse a las disposiciones aplicables mexicanas, especialmente a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
VI.2. Cualquier conflicto surgido de las compras en tienda, deberá sujetarse a la
jurisdicción de los Tribunales competentes en la ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos.
VII. MARCAS
VII.1. Todos los materiales incluyendo imágenes, ilustraciones diseños, las marcas registradas y demás elementos que sean distribuidos y/o licenciados por ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA se encuentran protegidos por la legislación
mexicana aplicable y los tratados internacionales materia de propiedad intelectual.
CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES
WWW.ODARA.MX
I. CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES
I.1. Cancelación: No se aceptarán cambios ni devoluciones en los siguientes
casos: 1) Si el artículo fue manipulado por terceros; 2) uso inadecuado
especificado en el manual; daño ocasionado por conexión inadecuada.
El cliente deberá solicitar la cancelación dentro de los primeros 5 días hábiles
después de haberlo recibido mediante la entrega de los productos con su
empaque original, junto con los accesorios que en su caso pudiera incluir. Se le
pedirá al cliente enviar un correo electrónico a la cuenta info@odara.mx
solicitando la cancelación y haciendo una breve explicación por el motivo que
desea cancelar el pedido. Cumpliendo con lo anterior ODARA PROFESSIONAL
BY CASA BARBA abonará al cliente el pago total de la orden dentro de un
máximo de 30 días contados a partir de que se devuelvan los productos adquiridos en la orden cancelada.
El cliente tendrá la obligación de devolver el o los productos en las mismas
condiciones en las que los recibió y sin haberlos utilizado. Es decir, deberá
enviarse con el embalaje y etiquetado original y en la misma caja o sobre en el
que fue enviado o en su defecto en algún formato similar que garantice la
devolución en perfecto estado. Adicionalmente deberá incluir copia del
comprobante de pago en el paquete.
En todos los casos los costos de envío y seguro correrán a cargo del cliente, en
los términos del referido artículo de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
I.2. Devoluciones: ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA, acepta
devoluciones de productos comprados en www.odara.mx siempre y cuando el
producto se encuentre dañado o sea defectuoso, entendiéndose como tal lo
siguiente:
1. El contenido neto del producto o la cantidad entregada es menor a la indicada en el envase, recipiente o empaque, en su caso.
2. Que el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido.
Por salud y bienestar de los clientes NO hay cambios ni devoluciones en: Peines y cepillos, herramientas y limas para manicure y pedicure; pinzas para cejas; tijeras y navajas para cabello; navajas para máquinas de corte y cosméticos, brochas y aplicadores de maquillaje, esmaltes, extensiones de cabello natural, sintético o mezclado, pelucas y coletas, accesorios para el cabello, pestañas. De igual forma no hay cambios ni devoluciones en artículos promocionales y regalos entregados en la compra de algún producto.
En este caso, ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA podrá efectuar la
bonificación del pago por el producto mediante el mismo método de pago utilizado siempre y cuando los productos no hayan sido alterados a causa del cliente.
Cumpliendo con lo anterior ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA abonará al cliente el pago total de la orden dentro de un máximo de 30 días.
La solicitud para devolución o bonificación deberá efectuarse en principio por
reclamo a través de un correo electrónico a info@odara.mx dentro de un plazo
máximo de 30 días, enviando evidencia del defecto en cuestión.
ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA podrá realizar la bonificación del
monto pagado por el mismo método de pago que se haya efectuado la compra.
ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA, una vez resuelta la reclamación
dentro del plazo de 15 días siguientes a su presentación, reemplazará el producto en un plazo razonable que no excederá de 30 días, en el entendido de la sujeción a factores independientes de ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA como
son la entrega por parte de la empresa de paquetería, disponibilidad del producto a sustituir o disponibilidad de las piezas del mismo. En caso de que ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA no cuente con el mismo producto a
remplazar, podrá proponer al cliente entregar un producto distinto, del mismo valor y que cumpla las mismas funciones y características que el solicitado.
ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA podrá negarse a satisfacer la
reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en
condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.
Las disposiciones anteriores sólo se aplican a las compras realizadas en línea.
Los productos comprados en una tienda estarán sujetos a la política de devolución de cada tienda. Las devoluciones o cambios para las compras en una tienda de ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA o lugar de venta asociado no pueden ser devueltos o intercambiados a www.odara.mx. Las devoluciones para las compras realizadas en línea no serán aceptadas para su devolución o cambio en una tienda o mostrador.
El cliente tendrá derecho a retornar los productos defectuosos comprados en
línea, dentro de los 30 días siguientes a la recepción del pedido contando con las siguientes opciones de devolución:
I.3. La devolución de productos defectuosos se hará a través de DHL, para lo cual ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA generará un número de guía de la compañía de paquetería DHL, ya sea solicitando que la compañía acuda al domicilio del cliente a recoger el envío, o bien acudiendo el cliente a la oficina
correspondiente, es importante que una vez recibida la guía electrónica, el cliente cuenta con 7 días naturales para solicitar recolección o acudir a una oficina de Estafeta a dejar el paquete.
Los productos defectuosos serán remitidos a la siguiente dirección: Avenida Canal de Miramontes No. 2700, Colonia Los Cipreses, Coyoacán, Ciudad de México. CP 04830
I.4. Por salud y bienestar de los clientes no hay cambios ni devoluciones en
Peines y cepillos, herramientas y limas para manicure y pedicure; pinzas para
cejas; tijeras y navajas para cabello; navajas para máquinas de corte y
cosméticos, brochas y aplicadores de maquillaje, esmaltes, extensiones de cabello natural, sintético o mezclado, pelucas y coletas, accesorios para el cabello, pestañas, artículos promocionales y regalos VIII.5. Cuando se realice la compra de un producto descontinuado, o respecto del que no existe inventario, se devolverá el monto pagado por dicho producto en el mismo método de pago utilizado.
CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES PARA
PRODUCTOS COMPRADOS EN TIENDA
I. RETORNOS Y REEMBOLSOS
I.1. ODARA PROFESSIONAL BY CASA BARBA, acepta devoluciones de
productos comprados en tienda siempre y cuando el producto resulte defectuoso, entendiéndose como tal lo siguiente:
1. El contenido neto del producto o la cantidad entregada es menor a la indicada en el envase, recipiente o empaque, en su caso.
2. Que el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido.
En este caso, el cliente podrá optar por solicitar la devolución del monto pagado
por el mismo, o bien el cambio del producto por uno igual o por otro del mismo
precio. En caso de que decida hacer el cambio por un producto distinto, respecto del cual exista una diferencia de precio, deberá cubrir el monto faltante en cualquiera de las formas de pago autorizadas en los presentes términos y
condiciones.
En cualquier caso de los aquí mencionados, el producto debe traer su empaque
original, junto con los accesorios que en su caso pudiera incluir, acompañado del ticket de compra.
I.2. Por salud y bienestar de los clientes NO hay cambios ni devoluciones en:
Peines y cepillos, herramientas y limas para manicure y pedicure; pinzas para
cejas; tijeras y navajas para cabello; navajas para máquinas de corte y
cosméticos, brochas y aplicadores de maquillaje, esmaltes, extensiones de cabello natural, sintético o mezclado, pelucas y coletas, accesorios para el cabello, pestañas. De igual forma no hay cambios ni devoluciones en artículos
promocionales y regalos entregados en la compra de algún producto.
I.3. Para solicitar el reembolso de un producto defectuoso comprado en tienda, el cliente deberá seguir el siguiente procedimiento:
Solicitar el reembolso en la sucursal donde realizó la compra con el ticket de
compra original, dentro de los 60 días naturales siguientes a la fecha de compra.
El personal de la sucursal verificará el cumplimiento de los anteriores requisitos
así como que el producto no haya sido alterado por el cliente o usado en
condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al cliente, pues en ese caso no será procedente la devolución.
Los reembolsos se realizarán en la forma original de pago.