Envíos gratis a partir de $700 pesos de compra

Términos, Condiciones y Aviso de Privacidad

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PRODUCTOS ADQUIRIDOS EN  WWW.ODARA.MX

GENERALIDADES Y CONTACTO

I.1. Bienvenido al sitio de compras en línea de ODARA PROFESSIONAL, líder en distribución de productos de belleza profesional. Los presentes términos y condiciones se aplican a la venta y oferta de productos en territorio mexicano mediante la página de internet www.odara.mx, en lo sucesivo ODARA.MX.

I.2. El presente sitio es operado por Corporativo ODARA PROFESSIONAL quien desarrolla sus actividades con domicilio Av. Toluca 475, Col. Olivar de los Padres, Alvaro Obregón.

I.3. Para información sobre los métodos de compra a través del presente sitio web, así como de los productos aquí ofertados, se pone a su disposición el siguiente correo electrónico: ecommerce@odara.mx, así como la siguiente línea telefónica (55) 5677-9830 disponible de lunes a viernes de 9 am – 5 pm hora centro de México.

I.4. Los presentes términos y condiciones se establecen en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, especialmente del contenido del Capítulo VIII Bis de dicha ley.

1.5. Para tener acceso a comprar en línea por medio de ODARA.MX, los clientes
deberán registrarse en dicha página de internet y tener al menos 18 años de edad, o si es menor de edad, contar con la autorización de su padre o tutor.

PRODUCTOS DISPONIBLES PARA COMPRA EN LÍNEA

II.1. Los productos disponibles para compra en línea, así como las promociones que les apliquen, son exclusivamente aquellas indicadas como tales en ODARA.MX.

II.2. La descripción de los productos disponibles para compra en línea será publicada en ODARA.MX; dicha información tendrá los detalles, descripción general e imágenes de los productos.

II.3. Los productos disponibles para compra en línea se venden únicamente para uso personal, quedando prohibido la reventa de cualquiera de dichos productos, incluso de las muestras, salvo pacto específico en contrario. En tal virtud, ODARA PROFESSIONAL determinará la cantidad de productos que cada uno de sus clientes podrá comprar por este medio, pudiendo incluso cancelar o reducir pedidos cuando, a juicio de ODARA PROFESSIONAL incurran en una violación a lo aquí dispuesto.

II.4. Las compras en línea a través de ODARA.MX podrán realizarse únicamente por personas cuyo domicilio se encuentre dentro de los Estados Unidos Mexicanos.

III. PRECIOS

III.1. Los precios de los productos son aquellos señalados en ODARA.MX, en pesos mexicanos, los cuales incluyen el impuesto al valor agregado (IVA) en los términos que la ley fiscal vigente lo establezca al momento de la compra.

III.2. Los gastos de envío deberán de ser cubiertos por el cliente, en forma adicional al precio de los productos. Ocasionalmente ODARA PROFESSIONAL podrá otorgar descuentos en dichos gastos, lo cual será debidamente comunicado en ODARA.MX.

III.3 Cualquier gasto adicional al precio del producto que el cliente deba cubrir con el fin de concretar la adquisición del mismo, estará debidamente desglosado desde antes de realizar la compra, así como al momento del pago, con el fin de que exista plena certeza para el cliente. Las excepciones a esto es aquellos casos en que las empresas de paquetería indiquen que el domicilio del cliente se encuentra en lo que se denomina zona extendida o en el caso de pedidos mayores a 7 Kg en cuyo caso antes de hacer el envío al cliente personal de ODARA.MX se pondrá en contacto con el cliente para informarle las diferentes opciones para poder realizar su envío.

CÓMO HACER UNA COMPRA EN LÍNEA

IV.1. Las compras en línea se realizan siguiendo las instrucciones que se indican en ODARA.MX.

IV.2. Las compras en línea únicamente podrán realizarse respecto de productos de los que se tenga inventario disponible en la tienda en línea y estarán limitadas a que la suma de los pedidos que realice un cliente no exceda de $20,000.00 pesos mexicanos por día. La cantidad antes mencionada podrá ser modificada por ODARA PROFESSIONAL mediante aviso en publicado en ODARA.MX, o bien, mediante la modificación de los presentes términos y condiciones.

IV.3. Para realizar un pedido el cliente deberá ingresar a ODARA.MX y registrarse en la página. Al generar este registro, proporcionará los datos solicitados tales como dirección de envío y datos de la tarjeta de débito o crédito con la cual se realizarán los pagos de las compras en línea, en su caso.

IV.4. Una vez hecho lo anterior, el cliente podrá seleccionar los productos que desee adquirir, y realizar el pago correspondiente con el medio de pago deseado. El envío del pedido se realizará al domicilio señalado para tal efecto en el registro
correspondiente.

IV.5. Cuando se pague el pedido, ODARA PROFESSIONAL tendrá un plazo de 3 días hábiles para confirmar el envío de la mercancía o bien, devolver el monto pagado por aquellos productos de los que no hubiera existencia. La devolución se realizará en la forma original de pago.

IV.6 En ciertos casos en que haya alguna duda de la identidad de quien está realizando la compra, ya sea porque no coinciden los datos del cliente con la cuenta Paypal o con la tarjeta de crédito con la cual se realizó el pago, para validar la compra, se envía al cliente un correo electrónico en donde deberá confirmar y aceptar la compra y el cargo correspondiente, así como la información que se solicita, esto con el objetivo de protección de la compra. En caso de omitir este proceso se cancelará la compra automáticamente y se reembolsará el monto pagado a la misma cuenta o tarjeta con la que fue realizada la compra.

OPCIONES DE PAGO

V.1. El pago de las compras en línea se podrá realizar mediante transferencia bancaria, Paypal, Aplazo, KueskiPay, Oxxo Pay o mediante tarjetas de crédito o débito VISA y MasterCard.

V.2. Para solicitar el comprobante fiscal correspondiente a una compra realizada en ODARA.MX, el cliente deberá comunicarse al departamento de Servicio al Cliente de ODARA PROFESSIONAL vía correo electrónico a: ecommerce@odara.mx o al teléfono (55) 5677-9830 en un horario de atención de lunes a viernes de 9 am a 5 pm.

ENVÍOS

VI.1. Los tiempos de entrega son de 4 a 7 días hábiles a partir de que se recibe el pedido. Para casos de zonas extendidas es de 7 a 9 días hábiles a partir de que se recibe el pedido.

VI.2 Las entregas de los envíos se harán únicamente dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

VI.2. Los gastos de envío serán pagados por los clientes y éstos serán debidamente informados antes de la compra del producto, con el fin de que al momento del pago no exista duda sobre monto por los mismos. Cuando se hubiere finalizado una compra y resulte que la paquetería indique que el domicilio se encuentra en una zona extendida o en casos en que el pedido exceda de 7 kg de peso, antes de hacer el envío al cliente personal de ODARA.MX se pondrá en contacto con el cliente para informarle las diferentes opciones para poder realizar su envío.

VI.3 En pedidos superiores a al monto de $699.00 pesos mexicanos, los gastos de envío regulares serán gratis. Este monto podrá ser modificado por ODARA PROFESSIONAL mediante aviso en publicado en ODARA.MX, o bien, mediante la modificación de los presentes términos y condiciones.

VI.4. Cuando se hubiere finalizado una compra y resultara que algunos de los
productos del pedido no se encontraran disponibles en el inventario, ODARA
PROFESSIONAL notificará de dicha situación al cliente, mediante correo electrónico, WhatsApp o llamada telefónica para consultarle con cliente si está dispuesto a esperar el tiempo que se le indique para conseguir su producto o y si en su defecto prefiere una devolución. En los casos en que el cliente decida esperar, el envío correspondiente no se realizará en los plazos mencionados en el punto VI.1

VI.5 ODARA PROFESSIONAL realiza tanto los envíos como devoluciones de los productos comprados en ODARA.MX a la dirección de envío proporcionada por el mismo cliente al momento de confirmar su pedido y es por ello que no se hace responsable por reclamaciones relacionadas con productos enviados a un domicilio equivocado, cuando este error no sea atribuible a ODARA PROFESSIONAL.

VII. POLÍTICAS DE GARANTÍA

VII.1. La garantía será válida únicamente cuando los productos resulten con defecto de fábrica y cuando estén dentro del tiempo que establece el proveedor original. No se harán cambios por mal uso, golpes, cables cortados o rotos, o daños ocasionados por variaciones de voltaje.

VII.2. Los eléctricos cuentan con la garantía establecida por cada proveedor. El
producto será evaluado por el proveedor y determinará cómo procede la garantía.

VII.3. La garantía se hará válida únicamente con el ticket de compra para el caso de tiendas físicas y para ODARA.MX con su comprobante de pago en línea.

VII.4. Para cualquier garantía el producto deberá traer el empaque original y sus accesorios.

VII.5. En caso de productos WAHL, la garantía es directamente con el proveedor. Dicha garantía se hará válida con el ticket de compra para el caso de tiendas físicas y para ODARA.MX con su comprobante de pago en línea. 

 SERVICIO AL CLIENTE WAHL 5555421885
La garantía tiene una vigencia de 1 año a partir del día de compra.
Las cuchillas (filo y estado) no se encuentran amparadas por la garantía.


VII.6. La garantía de DABALASH tiene una vigencia de 90 días a partir de la fecha de compra y con el ticket de compra.

La garantía podrá hacerse válida por efectos secundarios en el área
aplicada, alergia, escozor, irritación, enrojecimiento.

Si dentro de los 90 días no presenta ningún crecimiento, también se
puede aplicar la garantía que ofrece directamente Dabalash siguiendo el proceso dictado por ellos.

 El producto DABAHAIR no cuenta con garantía.


VII.7. En el caso de los demás productos, consulta la descripción de los mismos en ODARA.MX, para verificar si cuentan con garantía, o bien, revisa en el empaque si incluye la hoja de garantía.

VII.8. Una vez recibido su paquete, el cliente cuenta con 5 días hábiles para realizar cualquier reclamación por faltante o producto en mal estado.

VIII. CAMBIOS, CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

VIII.1 ODARA PROFESSIONAL, acepta devoluciones de productos comprados en www.odara.mx siempre y cuando el producto resulte defectuoso entendiéndose como tal lo siguiente:

  1. El producto presenta defectos de fabricación.
  2. El contenido neto del producto o la cantidad entregada es menor a la indicada en el envase, recipiente o empaque, en su caso.
  3. Que el producto reclamado no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido.

VIII.2 No se aceptarán cambios ni devoluciones en los siguientes casos:

  1. Si el artículo presenta evidencia de que fue manipulado por terceros.
  2. El artículo fue usado de manera inadecuada o diferente al especificado en la etiqueta o manual del producto.
  3. Por salud y bienestar de los clientes NO hay cambios ni devoluciones en: Peines y cepillos, herramientas y limas para manicure y pedicure; pinzas para cejas; tijeras y navajas para cabello; navajas para máquinas de corte y cosméticos, brochas y aplicadores de maquillaje, esmaltes, extensiones de cabello natural, sintético o mezclado, pelucas y coletas, accesorios para el cabello, pestañas. De igual forma no hay cambios ni devoluciones en artículos promocionales y regalos entregados en la compra de algún producto.

VIII.3 El cliente deberá solicitar la cancelación dentro de los primeros 5 días hábiles después de haber recibido el producto. La solicitud para devolución o bonificación deberá efectuarse mediante un correo electrónico a info@odara.mx enviando evidencia del defecto en cuestión.

VIII.4 El cliente tendrá la obligación de devolver el o los productos en las mismas condiciones en las que los recibió y sin haberlos utilizado. Es decir, deberá enviarse con el embalaje y etiquetado original, con los accesorios completos que en su caso pudiera incluir y en la misma caja o sobre en el que fue enviado o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado. Adicionalmente deberá incluir copia del comprobante de pago en el paquete. 

VIII.5 Cumpliendo con lo anterior ODARA PROFESSIONAL abonará al cliente el pago total de la orden dentro de un máximo de 30 días contados a partir de que se devuelvan los productos adquiridos en la orden cancelada. La bonificación del monto pagado se realizará por el mismo método de pago que se haya efectuado la compra.  En el caso de pagos en efectivo en OXXO la bonificación se realizará mediante transferencia bancaria a una cuenta indicada por el cliente

VIII.6 Para el caso de cambios de productos una vez resuelta la reclamación ODARA PROFESSIONAL reemplazará dentro de un plazo razonable que no excederá de 30 días, en el entendido de la sujeción a factores independientes de ODARA PROFESSIONAL como son la disponibilidad del producto correspondiente o los tiempos de entrega por parte de la empresa de paquetería.

En caso de que ODARA PROFESSIONAL no cuente con el mismo producto a remplazar, podrá proponer al cliente entregar un producto distinto, del mismo valor y que cumpla las mismas funciones y características que el solicitado. 

VIII.7 La devolución de productos defectuosos se hará a través de empresas reconocidas de mensajería, para lo cual ODARA PROFESSIONAL generará un número de guía de la compañía de paquetería, ya sea solicitando que la compañía acuda al domicilio del cliente a recoger el envío, o bien acudiendo el cliente a la oficina correspondiente. Es importante que, una vez recibida la guía electrónica, el cliente cuenta con 3 días naturales para solicitar recolección o acudir a una oficina de Estafeta a dejar el paquete.

Los productos defectuosos serán remitidos a la siguiente dirección: Avenida Canal de Miramontes No. 2700, Colonia Los Cipreses, Coyoacán, Ciudad de México. CP 04830

VIII.8 ODARA PROFESSIONAL podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.

VIII.9 Las disposiciones anteriores sólo se aplican a las compras realizadas en línea. Los productos comprados en una tienda estarán sujetos a la política de devolución para tiendas físicas indicadas más adelante en este documento.

VIII.10 Las devoluciones o cambios para las compras en una tienda de ODARA PROFESSIONAL o lugar de venta asociado no pueden ser devueltos o intercambiados a www.odara.mx. De igual manera las devoluciones para las compras realizadas en línea no serán aceptadas para su devolución o cambio en una tienda o mostrador.

VIII.11 En todos los casos los costos de envío y seguro correrán a cargo del cliente, en los términos del referido artículo de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

JURISDICCIÓN

IX.1. Todas las compras en línea realizadas en ODARA.MX deberán sujetarse a las disposiciones aplicables mexicanas, especialmente a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

IX.2. Cualquier conflicto surgido de las compras en línea realizadas en ODARA.MX, deberá sujetarse a la jurisdicción de los Tribunales competentes en la ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos.

MARCAS

X.1. Todos los materiales incluyendo imágenes, ilustraciones diseños, las marcas registradas y demás elementos que sean distribuidos y/o licenciados por ODARA PROFESSIONA se encuentran protegidos por la legislación mexicana aplicable y los tratados internacionales materia de propiedad intelectual.
X.2. ODARA PROFESSIONAL se reserva todos los derechos intelectuales en el contenido de texto, productos, procesos, programas y demás materiales que aparecen en ODARA.MX.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

XI.1 ODARA PROFESSIONAL, sus licenciantes y licenciatarios, ya sea por sí mismos o por virtud de la celebración de algún contrato con terceros, se reservan todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el mismo. Se advierte a todos los clientes de que los derechos antes mencionados se encuentran protegidos por la legislación vigente mexicana e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial y de derechos de autor.

XI.2 El contenido de este Sitio Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa mexicana e internacional vigente en la materia.

XI.3 Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este Sitio Web, sin el previo permiso expreso y por escrito de ODARA PROFESSIONAL. Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la legislación vigente mexicana y/o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de ODARA PROFESSIONAL.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PRODUCTOS ADQUIRIDOS EN TIENDAS FÍSICAS ODARA

GENERALIDADES Y CONTACTO

I.1. Bienvenido a la cadena de tiendas ODARA PROFESSIONAL, líder en distribución de productos de belleza profesional. Los presentes términos y condiciones se aplican a la venta y oferta de productos en cualquier de las tiendas ODARA dentro del territorio mexicano.

I.2. Para información sobre los productos aquí ofertados, se pone a su disposición el siguiente correo: info@odara.mx así como la siguiente línea telefónica (55) 5677-9830.

I.4. Los presentes términos y condiciones se establecen en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor. 

PRODUCTOS DISPONIBLES PARA COMPRA EN TIENDA

II.1. Los productos disponibles para compra en tienda, así como las promociones que les apliquen, son exclusivamente aquellas indicadas como tales en la sucursal, o bien, en las señaladas como tales en el sitio de internet www.odara.mx.

II.2. Los productos disponibles para compra en tienda se venden únicamente para uso personal, quedando prohibido la reventa de cualquiera de dichos productos, incluso de las muestras, salvo pacto específico en contrario. En tal virtud, ODARA PROFESSIONAL determinará la cantidad de productos que cada uno de sus clientes podrá comprar por este medio, pudiendo incluso cancelar o reducir pedidos cuando, a juicio de ODARA PROFESSIONAL, incurran en una violación a lo aquí dispuesto.

III. PRECIOS

III.1. Los precios de los productos son aquellos señalados en el etiquetado
correspondiente en pesos mexicanos, los cuales incluyen el impuesto al valor
agregado (IVA) en los términos que la ley fiscal vigente lo establezca al momento de la compra.

III.2. Los descuentos y promociones son válidos únicamente en los términos y durante la vigencia establecida en la publicidad en donde se anuncien.

OPCIONES DE PAGO

IV.1. El pago de las compras en tienda se podrá realizar en efectivo, por Aplazo o mediante tarjetas de crédito o débito, siendo las aceptadas las siguientes: VISA, Master Card y American Express.

No se aceptan dólares, ni alguna otra moneda extranjera como medio de pago, en términos del artículo 8, primer párrafo, de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos.

IV.2. El comprobante fiscal correspondiente a una compra realizada en tienda podrá solicitarse únicamente el mismo día en el que se realice la compra, y deberá solicitarse en tienda al momento de la compra.

GARANTÍAS

V.1. Los clientes que adquieran productos comprados en tienda podrán reponerlos o sustituirlos únicamente cuando éstos resulten defectuosos.

V.2. Los eléctricos cuentan con 2 años de garantía por defecto de fábrica (sin costo adicional) excepto los eléctricos de la marca Wahl, y para aplicar la garantía deberá seguirse el siguiente procedimiento:

  1. Solicitar la sustitución del eléctrico en la sucursal donde realizó la compra con el ticket de compra original, dentro de los 2 años siguientes a la fecha de compra.
  2. El producto debe traer su empaque original, junto con los accesorios que, en su caso, pudiera incluir.
  3. Se debe comprobar que la falla del producto sea por defecto de fábrica.
    (funcionamiento del eléctrico).
  4. Esta garantía no aplica para productos de la marca WAHL
  5. El eléctrico se deberá encontrar en buenas condiciones para hacer válido el cambio/devolución, por lo que NO se podrá realizar en los siguientes casos:
    o a) Por uso inadecuado: Eléctricos que presenten daños como: golpes, ralladuras o cables dañados. b) Eléctricos con daños ocasionados por descargas eléctricas y variaciones en el voltaje.

V.3. Garantía de eléctricos marca WAHL: Esta garantía es válida únicamente para revisión y/o reparación de la máquina en caso de falla por defecto de fábrica, y deberá estarse al siguiente procedimiento:

  1. Solicitar la revisión/reparación del eléctrico en la sucursal donde realizó la
    compra con el ticket de compra original, dentro de 1 año siguiente a la fecha de compra.
  1. Las cuchillas (filo y estado) no se encuentran amparadas por la garantía.
  1. El producto debe traer su empaque original, junto con los accesorios que, en su caso, pudiera incluir.

V.4. La garantía de los productos “Dabalash” y “Dabahair” solamente es válida bajo el siguiente procedimiento:

  1. Presentar el ticket de compra, el tubo del producto y su empaque original en la sucursal donde fue adquirido.
  1. Los resultados finales de dicho producto se obtienen después de 90 días de uso continuo del producto; si después del periodo de 90 días de uso no se obtiene el resultado esperado, tendrá un lapso de 20 días posteriores a este periodo para hacer válida la garantía en la sucursal que lo adquirió.
  1. Se realizará el cambio físico del producto por uno nuevo, o devolución en tarjeta de regalo de ODARA PROFESSIONAL.
  1. La garantía no será válida cuando se presenten efectos secundarios en el área aplicada, es decir, cualquier alergia al producto, escozor, irritación o enrojecimiento ocular, o por mal uso del mismo.

V.5. La Garantía de Muebles la otorga directamente el Fabricante LETMEX.

V.6. Para todos los demás productos, consulta la descripción de los mismos en
www.odara.mx.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES PARA PRODUCTOS COMPRADOS EN TIENDA

RETORNOS Y REEMBOLSOS

VI.1 ODARA PROFESSIONAL, acepta devoluciones de productos comprados en tienda siempre y cuando el producto resulte defectuoso, entendiéndose como tal lo siguiente:

  1. El contenido neto del producto o la cantidad entregada es menor a la indicada en el envase, recipiente o empaque, en su caso
  2. Que el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido.

VI.2 No se aceptarán cambios ni devoluciones en los siguientes casos:

  1. Si el artículo presenta evidencia de que fue manipulado por terceros.
  2. El artículo fue usado de manera inadecuada o diferente al especificado en la etiqueta o manual del producto.
  3. Por salud y bienestar de los clientes NO hay cambios ni devoluciones en: Peines y cepillos, herramientas y limas para manicure y pedicure; pinzas para cejas; tijeras y navajas para cabello; navajas para máquinas de corte y cosméticos, brochas y aplicadores de maquillaje, esmaltes, extensiones de cabello natural, sintético o mezclado, pelucas y coletas, accesorios para el cabello, pestañas. De igual forma no hay cambios ni devoluciones en artículos promocionales y regalos entregados en la compra de algún producto.

VI.3 En base a lo anterior y de confirmarse que se trata de un producto defectuoso, el cliente podrá optar por solicitar la devolución del monto pagado por el mismo, o bien el cambio del producto por uno igual o por otro del mismo
precio. En caso de que decida hacer el cambio por un producto distinto, respecto del cual exista una diferencia de precio, deberá cubrir el monto faltante en cualquiera de las formas de pago autorizadas en los presentes términos y
condiciones.

VIII.3 En cualquier caso de los aquí mencionados, el producto debe traer su empaque original, junto con los accesorios que en su caso pudiera incluir, y siempre acompañado del ticket de compra.

VI.4 De igual forma no hay cambios ni devoluciones en artículos promocionales y regalos entregados en la compra de algún producto.

VI.5 Para solicitar el reembolso de un producto defectuoso comprado en tienda, el cliente deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Solicitar el reembolso en la sucursal donde realizó la compra con el ticket de
    compra original, dentro de los 60 días naturales siguientes a la fecha de compra.
  2. El personal de la sucursal verificará el cumplimiento de los anteriores requisitos, así como que el producto no haya sido alterado por el cliente o usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al cliente, pues en ese caso no será procedente la devolución.
  3. Los reembolsos se realizarán en la misma forma original con el que fue efectuado el pago al haberlos comprado.

VII. JURISDICCIÓN

VII.1. Todas las compras en tienda deberán sujetarse a las disposiciones aplicables mexicanas, especialmente a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

VII.2. Cualquier conflicto surgido de las compras en tienda, deberá sujetarse a la jurisdicción de los Tribunales competentes en la ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos.

VIII. MARCAS

VIII.1. Todos los materiales incluyendo imágenes, ilustraciones diseños, las marcas registradas y demás elementos que sean distribuidos y/o licenciados por ODARA PROFESSIONAL se encuentran protegidos por la legislación mexicana aplicable y los tratados internacionales materia de propiedad intelectual.

VIII.2. ODARA PROFESSIONAL se reserva todos los derechos intelectuales en el contenido de texto, productos, procesos, programas y demás materiales que aparecen en ODARA.MX.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

IX.1 ODARA PROFESSIONAL, sus licenciantes y licenciatarios, ya sea por sí mismos o por virtud de la celebración de algún contrato con terceros, se reservan todos los derechos sobre el contenido, diseño y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se encuentran en las tiendas. Se advierte a todos los clientes de que los derechos antes mencionados se encuentran protegidos por la legislación vigente mexicana e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial y de derechos de autor.

IX.2 Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de imágenes dentro de las tiendas, sin el previo permiso expreso y por escrito de ODARA PROFESSIONAL. Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la legislación vigente mexicana y/o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos dentro de las tiendas o del Sitio     Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de ODARA PROFESSIONAL.

Aviso de Privacidad www.odara.mx

  1. INFORMACION GENERAL

Su privacidad y confianza son muy importantes para nosotros. Por ello, queremos asegurarnos de que conozca cómo salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales, en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de julio de 2010.

Con el objetivo de que usted tenga pleno control y decisión sobre sus datos personales, le recomendamos leer atentamente la siguiente información.

  1. PRINCIPIO DE INFORMACIÓN

Con el objetivo de que usted tenga pleno control y decisión sobre sus datos personales, le recomendamos leer atentamente la siguiente información.

Cada responsable le informa que posee, recaba o recabará de usted, los datos personales necesarios, principalmente para la adecuada realización de las operaciones y prestación de los servicios, así como para la celebración de los demás actos que cada responsable puede realizar conforme a la ley y sus estatutos sociales. Dichos datos personales pueden haber sido o pueden ser obtenidos de usted, ya sea personalmente, o bien, directamente por cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, visual, o a través de cualquier otra tecnología. Los datos personales recabados o que se recaban podrán incluir, entre otros, los siguientes:

(i) Datos de identificación y de contacto: nombre completo, dirección, teléfono de casa, celular y/o de trabajo, estado civil, firma, firma electrónica, correo electrónico, nombre de usuario y contraseña, dirección IP, R.F.C., C.U.R.P., lugar y fecha de nacimiento, edad, nombres de familiares, dependientes y beneficiarios, así como sus domicilios, entre otros.

(ii) Datos laborales: ocupación, puesto, área o departamento, domicilio, teléfono y correo de trabajo, referencias laborales, referencias personales y referencias comerciales, entre otros.

(iii) Datos personales sensibles: estado de salud, afiliación sindical y otros que pueden ser así considerados.

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

La entidad responsable del tratamiento de sus datos personales es Belleza Miramontes SAPI de CV, con domicilio Av. Canal de Miramontes 2700, Col. Los Cipreses, Coyoacán 04830 con independencia del manejo que se haga en cada establecimiento de la empresa.

  1. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes aplicaciones (fines):

La empresa responsable dará tratamiento de los datos personales recabados, para los siguientes fines:

(i) La realización de todas y cada una de las operaciones y la prestación de los servicios, así como la celebración de los demás actos que cada establecimiento de la empresa responsable puede realizar conforme a la ley y sus estatutos sociales;

(ii) La realización de encuestas, así como la creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos necesarios o convenientes, relacionados con dichas operaciones, servicios y actos;

(iii) La promoción de productos, servicios, beneficios adicionales, descuentos, promociones, bonificaciones, concursos, estudios de mercado, sorteos y publicidad en general, todo esto ofrecido por o relacionado con las responsables o terceros nacionales o extranjeros con quienes cualquiera de dichas responsables mantenga alianzas comerciales;

(v) La realización de cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para la realización de los fines anteriores;

(vi) La realización de consultas, investigaciones y revisiones en relación a cualquier queja o reclamación; y

(vii) La puesta en contacto con usted para tratar cualquier tema relacionado con sus datos personales o con el presente aviso de privacidad.

El tratamiento de datos personales se limitará: (i) al cumplimiento de las finalidades previstas en este aviso de privacidad; y (ii) a fines distintos que resulten compatibles o análogos a los establecidos en este aviso de privacidad, sin que para ello se requiera obtener nuevamente, en su caso, el consentimiento del titular.

Asimismo, el tratamiento de datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, así como con los fines distintos que resulten compatibles o análogos.

  1. a) COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

El uso de este aplicativo es para la expedición de facturas electrónicas, las cuales son un requisito fiscal.

La información solicitada a nuestros clientes es aquella que se especifica en la documentación fiscal para la elaboración de facturas electrónicas (CFDI’s).

Los datos de nuestros clientes se encuentran almacenados en una base de datos local a la recopilación de información previa a la emisión de un CFDI, la cual es accesible solo por personal autorizado del área de tecnologías de información. Estos datos también se encuentran almacenados en un servidor (que es donde vive el aplicativo que emite las facturas electrónicas), el acceso al servidor es controlado por el administrador del Data Center de nuestra empresa.

  1. b) PAGO CON TARJETA POR INTERNET

El uso de este aplicativo es para realizar pagos con tarjeta vía internet desde los puntos de venta de nuestra empresa.

Los datos solicitados a nuestros clientes son:

  • Los último 4 dígitos de la tarjeta para poder efectuar el cargo.
  • En el recibo de pago (Voucher) es necesaria la firma del cliente ya que es un requisito por parte del banco.
  • Identificación oficial, necesaria para corroborar la firma del cliente.
  • En el recibo de pago (Voucher) es necesario algún número telefónico del cliente para cualquier duda o aclaración.

Cabe mencionar que el recibo de pago (voucher) debe contener de forma obligatoria la firma y teléfono del cliente en caso de aclaraciones con el banco emisor de la tarjeta.

  1. c) CREDENCIALES DE DESCUENTO

El uso de este aplicativo es para la elaboración de credenciales de descuento que la empresa otorga a los profesionistas y estudiantes de belleza.

La información solicitada a nuestros clientes es la siguiente:

  • Nombre y Fotografía
  • Domicilio (calle, ciudad, colonia, estado, correo electrónico), fecha de nacimiento y sexo
  • Comprobante de estudios o profesión.

Dicha información no es accesible por los usuarios de tiendas, es resguardada en un servidor, en donde el acceso al mismo es controlado por el administrador de nuestro data center.

  1. DEPARTAMENTO DE DATOS PERSONALES

Para dar cumplimiento a lo ordenado por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, la empresa responsable Belleza Miramontes SAPI de CV designa como Departamento de datos personales, quien dará trámite a las solicitudes de los titulares, para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como limitación al el uso o divulgación de los datos y revocación del consentimiento, a la encargada de nómina y recursos humanos, y encargado de sistemas, quienes pueden ser contactados en el domicilio ubicado en Av. Canal de Miramontes 2700, Col. Los Cipreses, Coyacán, 04830.

  1. MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

Sujeto a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, a partir del 6 de Enero de 2011, el titular por sí o mediante representante legal debidamente acreditado, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, formulando la solicitud respectiva a través de las unidades y los medios de atención de la responsable de que se trate, designados como “Departamento de datos personales” en este aviso de privacidad, a través de los medios, escritos, electrónicos o de otro tipo y conforme al procedimiento que dicho departamento de datos personales tenga establecido al efecto. El ejercicio de cualquiera de ellos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro. Para su conocimiento, cada uno de los referidos derechos, respectivamente le permite:

(i) Acceder a sus datos personales que obren en poder del responsable, así como conocer el Aviso de Privacidad al que está sujeto el tratamiento.

La responsable de que se trate pondrá a su disposición los datos personales, o bien expedirá copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio. La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos. Dicho derecho se ejercerá por el titular en forma gratuita, previa acreditación de su identidad ante el responsable de que se trate. No obstante, si el titular reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán mayores a tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal a menos que existan modificaciones sustanciales al aviso de privacidad que motiven nuevas consultas.

(ii) Rectificar cualquiera de sus datos personales que sea inexacto o incompleto.

(iii) Cancelar sus datos personales. En caso de ser procedente la solicitud, los datos personales entrarán al período de bloqueo en el cual no podrán ser tratados. Una vez cancelado el dato se dará aviso a su titular.

(iv) Oponerse en todo momento y por causa legítima al tratamiento de sus datos personales.

  1. OPCIONES Y MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS, MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA REVOCAR EL CONSENTIMIENTO

Usted también podrá en cualquier momento: (i) optar por limitar el uso o divulgación de sus datos personales; o (ii) revocar su consentimiento para dar tratamiento a sus datos personales, en la inteligencia que todo tratamiento de datos personales estará sujeto al consentimiento de su titular, salvo las excepciones previstas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Para ejercer cualquiera de dichos derechos, usted deberá formular la solicitud respectiva únicamente a través de las unidades y los medios de atención de la responsable de que se trate, designados como “Departamento de datos personales” en este aviso de privacidad, a través de los medios, escritos, electrónicos o de otro tipo y conforme al procedimiento que dicho departamento de datos personales tenga establecido al efecto.

  1. PROCEDIMIENTO Y MEDIO POR EL CUAL SE COMUNICARÁ DE CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento cambios o modificaciones al presente aviso de privacidad, ya sea para la atención de novedades legislativas, regulatorias o jurisprudenciales, políticas internas, prácticas del mercado o por cualquier otra razón.

Cualquier cambio que se realice a este aviso de privacidad, será incorporado al mismo por las responsables y será dado a conocer a través de cualquiera de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; o (iii) nuestra página de internet www.odara.mx

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